Beagle, el perro de caza

perro-de-caza-beagle

El perro de caza beagle

El Beagle es una raza de perros muy antigua. Este pequeño y simpático perro de caza es considerado el más pequeño de los sabuesos de la Inglatererra aparentando un Foxhound en miniatura.

Raza Beagle

Los perros de la raza Beagle son robustos, compactos y elegantes. La cabeza es de longitud mediana, fuerte, sin arrugas o arrugas, más delicada en las hembras. La cabeza es redondeada, y moderadamente ancha.

Tiene el stop bien definido, y el hocico es ancho, negro, con menos pigmentación en perros con pelaje más claro. Los ojos son grandes, siempre con un aire dulce y travieso, están bien separados, y tienen color marrón oscuro o avellana.

Las orejas son largas, con extremidades redondeadas, y caen graciosamente por su cara y al ser estirada es capaz de alcanzar la punta de la nariz. La cola es fuerte y de longitud mediana, nunca puede ser enrollada o caída.

El Beagle, que mucha gente llama simplemente Snoopy es un perrito muy alegre y espirituoso, pero al mismo tiempo extremadamente terco e inteligente. Además de ser un perro hermoso, también es una raza muy fácil de cuidar, es un perro robusto, que no tiene predisposición a enfermedades, no tiene problemas digestivos, y su pelaje es simple de cuidar además de no tener olor desagradable.

Tanta fuerza y ​​resistencia, permite a esta raza de perro desarrollarse en toda su plenitud sin cuidados muy especiales y hacen que él tiende a tener una “salud de hierro”.

Además de las características de salud y facilidad de creación, también otras características de la raza Beagle contribuyen a su gran popularidad en todo el mundo. Este es un perro perfecto para vivir integrado a una familia, gracias a su porte, apariencia y mirada gentil e inteligente, además de su sociabilidad, estas características hacen que sea muy fácil de mantenerlo dentro de casa.

Este es un perro que sabe cómo aprender y adaptarse muy bien en todas partes, es un perro que ladra sólo si hay motivo. además de ser un buen compañero para los niños. En resumen, el Beagle es un excelente perro para la familia, y los mejores amigos de este cachorro siempre serán los niños.

La raza Beagle fue desarrollada para ser un perro de caza y los perros de esa raza nacen listos para convertirse en buenos perros de trabajo. Él tiene el instinto natural desarrollado a lo largo de las generaciones para desarrollar esta tarea instintivamente.

Historia de la raza Beagle

Los perros de tamaño y finalidad similares a los de ellos eran encontrados en la Grecia Antigua, período que data del siglo V aC Xenofonte, nacido alrededor del 433 aC, en su ‘Tratado Sobre la Caza’, se refiere a un perro que cazaba liebres por el olfato . Los perros pequeños se mencionan en la legislación forestal de Canuto, si esta mención es verdadera, estas leyes confirman que los perros de tipo Beagle existían en Inglaterra antes de 1016. El Southern Hound es considerado un antepasado del estándar moderno. En el siglo XI, Guillermo, el Conquistador, llevó la raza de perros Talbot a Inglaterra. este era un perro derivado del Perro de San Humberto, que había sido desarrollado en el siglo VIII. Los Talbots ingleses habrían sido cruzados con Galgos para tener mayor velocidad. Estos perros, probablemente dieron origen al Southern Hound que, a su vez, es considerado como un antepasado de la raza.

Desde los tiempos medievales, ellos habrían sido nombrados así para describir de forma genérica perros menores. Las razas de perros pequeños del tipo Beagle eran conocidas desde los tiempos de Eduardo II y Enrique VII, los dos tuvieron matillas de Glove Beagles, y tenían este nombre por ser pequeños al punto de caber en un guante. Nominado en honor de la reina Isabel I, como “Beagle Elizabeth” o “Pocket Beagle” ejemplares de esta raza fueron creados para medir entre 18 a 23 cm de altura. Cuentan que la reina entretendía a los invitados, a su mesa real, dejando a sus “Pocket Beagles” correr entre los platos y los vasos.

Estos ejemplares de este tipo de Beagles se crearon en Gran Bretaña hasta el siglo XIX debido a su pequeño tamaño, no se podían reproducir fácilmente y poco a poco comenzaron a desaparecer, hasta que se convirtieron en el siglo XIX. A pesar de intentos posteriores de revivir la variación de la raza “Beagle Elizabeth” o “Pocket Beagle”, a principios de los años 900, pero desafortunadamente este intento de los creadores no fue exitoso. Por lo tanto, el último estándar de Beagle no ofrece esta variedad, ahora perros menores de 33 cm se consideran fuera del estándar.

Las imágenes del siglo XIX muestran un perro de cuerpo más pesado y sin las características refinadas que la raza presenta actualmente.

A mediados del siglo XVIII dos razas fueron desarrolladas para cazar liebres y conejos: el Southern Hound y el North Country Beagle (o Northern Hound). El Southern Hound, tenía apariencia de un perro alto, pesado, con una cabeza cuadrada y orejas largas y suaves, su apariencia lo denuncia como íntimamente relacionado con el Talbot Hound.

No era un perro rápido pero era fuerte y tenía un olfato increíble. El reverendo Phillip Honeywood fue responsable de una creación de la raza en Essex en 1830 y se cree que este grupo es el responsable de las características que la raza presenta en los días de hoy. Aunque los detalles del linaje y la reproducción de su creación no se han registrado, se cree que North Country Beagles y South Hounds fueron entrecruzados. William Youatt cree que ejemplares del tipo Harriers, forman una buena parte del linaje de los Beagles.

Los Beagles de Honeywood eran pequeños, con cerca de 25 cm a la altura de la cruz y su color sería blanco de acuerdo con registros en The Sportsman’s Library en 1845. El Príncipe Alberto y el Lord Winterton también tenían sus creaciones de Beagles más o menos en el mismo, y el hecho de ser creado por la realeza, ciertamente, contribuyó a la popularidad de la raza. En 1840, el Beagle estaba empezando a ganar un patrón, pero todavía existía una gran variación en cuanto al tamaño y sus características.

En 1856, la raza fue clasificada por el Manual del British Rural Sports en cuatro variedades, el Beagle medio, el Beagle enano, el Beagle zorro (la versión más pequeña y más lenta del Foxhound), y el Beagle Terrier, que fue clasificado como resultante del cruce entre cualquiera de las otras variedades con un terriers escoceses. En 1887, existían sólo 18 creadores de Beagle en Inglaterra. Y la raza corría peligro eminente de extinción. El Club del Beagle fue creado en 1890 y, el primer patrón también fue creado en aquel momento.

Al año siguiente, la Asociación de Creadores de Harriers y Beagles también fue creada. Ambas organizaciones tenían como objetivo promover la raza y crear un patrón para el Beagle. En el año 1902, el número de criadores de la raza había subido a 44.

Por lo tanto, concluimos que el Beagle es una raza de perros de caza, de tamaño mediano de origen inglés. Posee un excelente olfato, y fue originalmente usada para caza de animales, como conejos, zorros, faisanes y liebres. El Beagle es una raza muy antigua en el siglo XIII fue mencionada en algunos poemas. Era la raza de perros favorita de la reina Isabel I y se extendió en la mayoría de los países europeos, con excelentes resultados.

En Francia es, sin duda, la raza más popular de perros. En Gran Bretaña, como la mayoría de las razas de caza se crean para dos propósitos y de dos maneras diferentes. Algunos linajes de Beagles se crean para cazar y otro linaje de Beagles se crean para la compañía y las exposiciones, pero tiene sólo un único estándar oficial. En Francia, la raza llegó en 1860 y se convirtió, con el paso del tiempo, un perro muy buscado por sus habilidades y rendimiento en la caza, ya en Inglaterra no era considerado un excelente perro de caza, debido a su pequeño tamaño ya su pequeño tamaño velocidad moderada.

Su propagación en Italia ha ocurrido en las últimas décadas, pero su papel, en su mayor parte, es sólo para mascotas.

Temperamento y cuidados con la raza Beagle

Esta es una raza de perro muy feliz, curioso, inteligente, nunca es agresivo, cariñoso con todos, en cada movimiento él expresa su alegría de vivir. A pesar de ser un perro muy dulce, usted puede encontrar muchos problemas para educar al Beagle, pues él tiende a tener un carácter un poco apresurado, lo que no hace de él un perro exactamente terco, pero sí, requiere educación y disciplina desde muy temprano, no a causa de su personalidad, él no es un perro rebelde, a pesar de poder hasta masticar los muebles de la casa en la infancia.

beagle-perro-de-caza

Ellos se quedan muy apegados al dueño, siguiendo continuamente en todas sus actividades, por lo que muchos lo llaman “perro sombra”. Justamente debido a este apego casi irritante para el propietario, es una de las razas que más sufren de ansiedad de separación. Siendo un perro que ha sido seleccionado para encontrar y seguir las sendas por el olfato, esto le hace encontrar una seria dificultad para enseñar a estos perros para volver cuando se distancia siguiendo alguna pista, por eso es recomendable matarlo siempre en el collar, porque ellos son literalmente ‘secuestrados’ por los olores del ambiente.

El Beagle, es muy sociable con otros perros y con las personas, y es considerado por muchos el mejor perro para familias con niños pequeños porque está siempre disponible para jugar y nunca será agresivo.

El Beagle no ladra mucho, excepto en momentos de agitación o emoción. Su pelaje es brillante y fácil de cuidar y debido a su tamaño puede ser creado en un apartamento, siempre y cuando se le dé la oportunidad de una larga caminata diaria. Constantemente busca la compañía de la persona de quien más le gusta.

El Beagle es un excelente perro de caza y también de compañía, pero no es recomendado para personas mayores que están en busca de perros independientes, el Beagle está acostumbrado a dispararse por el camino y eso puede causar accidentes. Usted tiene que tener mucho cuidado cuando se acercan a extraños, aunque pueden ser inicialmente retraídos con extraños, son fácilmente conquistados. El Beagle está inclinado a confiar en cualquiera a causa de su naturaleza sociable, y eso limitará su función de perro de guardia. La comida del Beagle debe ser ofrecida dividida en dos porciones diarias y con las medidas muy pesadas, pues la raza que tiende a la obesidad y esto puede perjudicar su buena salud. Un buen cepillado semanal es más que suficiente para mantener el pelaje siempre hermoso. Los baños muy frecuentes no son necesarios.

Resumen
Beagle, el perro de caza
Nombre del artículo
Beagle, el perro de caza
Descripción
El Beagle es una raza de perros muy antigua. Este pequeño y simpático perro de caza es considerado el más pequeño de los sabuesos
Autor
Publicado por
La Canana
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si acepta la instalación de cookies o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar